Comandante policial se compromete a dar con los autores del rapto de una menor

El comandante regional de la Policía Eduardo Claure Durán, se compromete ante los padres de familia de la unidad educativa Gladys Moreno del Distrito 1 de Guabirá dar con los autores del presunto rapto de una estudiante sucedido el pasado lunes cuando salió de su colegio, la misma que fue encontrada la noche del martes detrás del colegio Metodista con signos de haber sido dopada.

El compromiso fue expresado a padres de familia concentrados después de una marcha de protesta y de exigencia de la intervención policial para dar con los autores de la desaparición de la menor por más de 24 horas poniendo en vilo a su familia y a la sociedad por la suerte que podía correr esta joven de 15 años.

Claure se comprometió a llamar a una reunión de emergencia con los directores de la Felcc y de la Felcv para ver las acciones a tomar y ver qué reporte tienen de la Defensoría del menor para conocer los pormenores del caso a objeto de proceder a las investigaciones, y también para determinar la asignación del caso a una de las direcciones de acuerdo con su especialidad, “este caso no va a quedar impune” sostuvo el jefe policial.

Ante reclamos de los padres de familia por la ausencia policial, Claure manifestó que inmediatamente de conocer el caso personalmente se hizo presente en el lugar donde fue encontrada la joven y de que su vida estaba en situación de riesgo, y son testigos las personas que estaban en ese lugar y lo primero que hizo fue llamar al director de la Felcc para que tome acciones en el caso.

Por otro lado, Claure aseguró que todos los efectivos policiales de su comando están asignados a las unidades educativas en tres turnos, aunque justificó la ausencia en algunas unidades educativas con la carencia de suficiente cantidad de efectivos policiales. Dijo que esta labor de control en las unidades educativas se realiza mediante un trabajo coordinado con Seguridad Ciudadana y la Gendarmería municipal.

Comentarios