La adolescente de 15 años reportada desde el lunes pasado como desaparecida en la zona de Guabirá, fue encontrada la noche del martes alrededor de las 21:00 en cercanías del colegio Metodista aparentemente dopada.
Los vecinos del lugar y dirigentes de la zona colaboraron en el auxilio de la menor a quien trasladaron a un centro asistencial de salud para que reciba atención y conocer su condición de salud. Poco después llegaron sus padres que buscaban desesperados a su hija, que el lunes se había dirigido a su unidad educativa Gladys Moreno de la zona de Guabirá de donde no retornó.
Según información de personas que se encontraban en el lugar, la menor fue encontrada con una media en la boca lo que hace sospechar que habría sido amordazada, además de presentar marcas en el cuello.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se hizo cargo de las investigaciones y se espera resultados de los estudios de laboratorio para determinar si la joven fue dopada y qué sustancia fue utilizada para este fin. Por otro lado, se determinará si la menor fue víctima de abuso sexual.
Familiares y amigos de la víctima, lamentaron el hecho, aunque agradecen a Dios, el haberla encontrado con vida. Piden a las autoridades investigar este lamentable hecho y a la Policía realizar más controles en las unidades educativas, compromiso que habían asumido hace pocos días, pero que al parecer no se ha cumplido.
En las últimas semanas, han estado sucediendo hechos que pusieron en alerta a los padres de familia y autoridades sobre intentos de secuestro o de rapto de menores en unidades educativas, lo que indujo a tomar medidas de control con la presencia de la Policía y la Gendarmería Municipal, pero al parecer estos intentos no han tenido resultados positivos.
La población, critica el accionar de la Policía en el control de la seguridad ciudadana y el cuidado de la propiedad de los vecinos, “la Policía solo se ocupa de realizar controles en las esquinas para quitar motocicletas y multar a los conductores por cualquier cosa y hacer cobros ilegales a los motociclistas, pero no se preocupa por cuidar a la población” manifestó una ciudadana ante tanta falta de seguridad.
Comentarios