Cinco votos del MAS y un voto de Creemos permite elegir a la MAE del Concejo Municipal de Montero

Willan Perales presidente del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Montero eligió en la víspera, en sesión ordinaria a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) con el voto de cinco concejales del Movimiento Al Socialismo, más el voto de un concejal de la alianza Creemos.

Inicialmente, la concejala Gilda Veizaga, de la bancada de Creemos, propuso a Ronald Gutiérrez para que ocupe el cargo de manera interina, mientras que el concejal del MAS Santiago Valenzuela, propuso el nombre del asesor jurídico Roly Martínez, aunque también propusieron en sala, la ratificación de la renunciante Dolly Ortiz Ex MAE.

Después se propuso un cuarto intermedio y al retorno del mismo, volvieron a pedir que se propongan nombres. El concejal de Creemos Mauricio Suárez fue quien se adelantó al MAS y propuso a Roly Martínez mientras que el resto de la bancada de Creemos propuso a Romer Mercado.

En la votación, Martínez fue elegido con los cinco votos de los concejales del MAS, sumado al votos del concejal Mauricio Suarez, logrando la mayoría, mientras que la minoría temporal de Creemos consiguió solo cinco votos a favor de Mercado.

El presidente del Concejo Municipal Willan Perales Cortez, dijo que la decisión de la bancada de Creemos era apoyar el nombre de Romer Mercado, sin embargo dejó que la interrogante por la decisión que asumió Mauricio Suarez, sea respondida por el mismo concejal.

Deberían preguntarle a él, cuál fue el motivo de sus decisión de haber votado en contra de la decisión de la bancada de Creemos dijo Willan Perales de manera permanente ante la insistencia de los medios de comunicación.

Por su lado el concejal del Movimiento Al socialismo MAS Noel Pozo, sin entrar en mayores detalles, cree que Suárez optó por apoyar a un buen profesional que tiene el perfil adecuado para cumplir con ese trabajo.

Explicó que entre un ingeniero y un abogado, para desarrollar trabajos administrativos y jurídicos, es el abogado quien tiene mayor experiencia y conocimiento en el área.

Comentarios