Frente MUSA quita la hegemonía de FAMA en elecciones del magisterio urbano

El Frente MUSA que lleva a la cabeza al profesor Juan Carlos Martínez se impuso con el 47 por ciento de los votos y quita la hegemonía de FAMA que tenía 15 años al frente de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana del Norte Cruceño que hoy obtuvo el 45 por ciento de la preferencia del magisterio.

El resultado oficial de parte del Comité Electoral presidido por el profesor Leoncio Pérez que llevó adelante el proceso eleccionario para la dirección ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana del Norte Cruceño, dio como ganador al frente MUSA, con 1.215 votos, contra FAMA que alcanzó una votación de 1.159 votos y en tercer lugar URMA con 137 votos. En total se han emitido 2.576 votos con una participación de más del 90 por ciento de educadores del norte cruceño, según información de Leoncio Pérez.

De acuerdo con el conteo de votos que dieron a conocer a través del centro de cómputo del frente MUSA (Magisterio Unido Siempre Adelante) el triunfo alcanzado corresponde al 47 por ciento de los votos, contra el 45 por ciento de su inmediato contendor el frente FAMA (Frente Amplio del Magisterio) que estuvo dirigiendo la Federación de maestros urbanos por 15 años y tercero se ubica el frente URMA (Unión Revolucionaria de Maestros) con el 5 por ciento, datos que ya fueron corroborados por el centro de cómputo del Comité Electoral al haber recibido todas las actas de municipios vecinos.

Seguidores de MUSA muestran su contento por su triunfo en las urnas

Luego de conocidos los resultados, seguidores del frente MUSA festejaron el triunfo con alegría y entusiasmo, su principal dirigente Juan Carlos Martínez, destacó el amplio respaldo de sus colegas que propugnaban el cambio en la dirigencia para dar mayor dinamismo al trabajo sindical en beneficio del respeto a los derechos de los educadores. Dijo que se transparentará el manejo económico de las gestiones anteriores y se buscará mejores condiciones para el sector educativo.

Por otro lado, un representante del frente FAMA, que propuso al profesor Cruz Roy Hurtado para una nueva reelección, expresó un tácito reconocimiento al triunfo de su principal contendor, pero aseguró que ésta es solo una coyuntura que se superará, porque el frente no se acaba y seguirá luchando por los maestros. Aseguró que el frente FAMA ha trabajado mucho por los maestros tanto en lo social, en lo económico y en la capacitación de sus colegas, además de estar dejando una sede sindical digna, completamente nueva para beneficio común de todos los maestros del área urbana.

Por lo demás y según expresiones del presidente del Comité Electoral Leoncio Pérez, la jornada electoral ha sido totalmente tranquila, sin ningún tipo de desorden y una verdadera fiesta democrática en la que hubo una excelente participación de educadores, tanto en Montero, como en los demás recintos electorales de municipios vecinos.  

 32 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *