Informe forense confirmó abuso sexual a menor encontrada luego de ser raptada por desconocidos

El fiscal Walter Paredes, asignado al caso de la menor encontrada dopada en medio de malezas detrás del colegio Metodista el martes después de más de 24 horas de haber desaparecido, confirmó que la menor fue víctima de violencia sexual de acuerdo con el relato de la menor y el informe forense.

Según la información, el Ministerio Público ha iniciado las investigaciones sobre este caso que fue abierto como abuso sexual, toda vez que de acuerdo con la naturaleza del hecho, esta joven había sido llevada a la fuerza por personas a bordo de una camioneta de color rojo, luego fue maniatada y  posteriormente botada en el lugar donde se la encontró.

Se presume que ha sido abusada sexualmente de acuerdo con el relato y testimonio de la menor, por dos personas con acento gaucho, que la llevaron conjuntamente con otras niñas a un lugar desconocido donde le habrían hecho participar en un juego en el que ella indicó que le hicieron cortar unas cosas blandas, que ella presume eran partes de seres humanos.

El fiscal Paredes, indicó que la joven habría ingerido sustancias alucinógenas y se presume que el testimonio de la víctima se podría deber a la ingesta de estas sustancias, lo que obliga a pedir una nueva entrevista psicológica e inclusive psiquiátrica para que ella, con el paso del tiempo, pueda recordar racionalmente nuevos hechos de lo que le ha sucedido.

Según Paredes, la historia que la adolescente relata, es una historia fantástica y lo que manifiesta, todavía puede ser producto de la irracionalidad por el consumo de esas sustancias alucinógenas.

En resumen, el Ministerio Público cuenta con el dato de que hay una camioneta de color rojo y personas con acento gaucho. Se ha ordenado que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, realice una identificación de la ruta que ha seguido el motorizado hasta el lugar donde fue encontrada la víctima para ver si en ese trayecto existen cámaras de vigilancia para obtener información sobre la camioneta, para dar con el paradero de estas personas.

El caso está en etapa investigativa preliminar  y se realizan las pesquisas necesarias para esclarecer el hecho y dar con los presuntos autores del daño provocado en la menor, indicó el representante del Ministerio Público.

 34 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *