Docentes del Norte Integrado acuden a las urnas para elegir a sus nuevos dirigentes

Leoncio Pérez presidente del Comité Electoral

Tres frentes pugnan por llegar a dirigir la dirección ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos del Norte, se trata del frente URMA a la cabeza de su candidato José Luis Callata Isnado, Cruz Roy Hurtado Paz que busca la reelección con el frente FAMA y Juan Carlos Martínez del frente MUSA.

Desde las 8 de la mañana de este viernes 13 de mayo, comenzó el acto eleccionario en todo el norte cruceño. En Montero se instalaron ocho urnas en los predios de la unidad educativa Marceliano Montero y el resto, se instalaron en los demás distritos educativos del Norte Integrado.

El profesor Leoncio Pérez, presidente del Comité Electoral, informó que las elecciones se desarrollan después de tres años, dos de la gestión normal y uno que fue prolongado por la Confederación del sector, debido a la pandemia del coronavirus.

En la pugna electoral participan más de 1.400 docentes de Montero y la misma cantidad, en los demás municipios norteños, haciendo una total de 2.850 maestros.

Para las cuatro de la tarde está previsto concluir el acto eleccionario y después se procederá al conteo de votos, para  y luego conocer al frente ganador.

Por disposición de la Dirección Departamental de Educación, las clases se suspendieron por un día, con el compromiso de reponer esta jornada en otra oportunidad.

 46 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *