Adolescente de 15 años raptada se recupera positivamente en el hospital municipal de Montero

Prueba toxicológica practicada en la clínica privada a donde llegó inicialmente habría dado positivo para sustancias controladas

La directora del hospital Alfonso Gumucio Reyes Ivonne Susana Araya, informó que la salud de la menor raptada la noche del lunes, trasladada el miércoles a emergencia del hospital Gumucio, luego de ser auxiliada inicialmente en una clínica privada, se encuentra en pleno proceso de recuperación.

La profesional manifestó que en el momento de su ingreso el miércoles, ya se encontraba estable y consciente, fue internada en el servicio de medicina interna donde le hicieron pruebas de laboratorio, recibe tratamiento  y el consiguiente seguimiento a la evolución de su salud.

En torno al tema del estado de inconsciencia en que fue encontrada la menor después de más de 24 horas en un lugar alejado de la unidad educativa a la que asiste, la directora del Alfonso Gumucio, manifestó que una prueba toxicológica realizada en la clínica privada de donde fue referida, lamentablemente dio positivo para marihuana y cocaína. Todavía se espera el informe forense para determinar si hubo violencia sexual.

Una vez se reciban los informes y tomando en cuenta la evolución favorable, la menor podría ser dada de alta para poder recuperarse definitivamente entre su familia.

Comentarios