Alcaldía citó a dueños de un perrito lanzado del 5to piso de un edificio y anuncia querella

La Alcaldía de La Paz informó que, a través del Programa Mascota Protegida, citó a los propietarios del perro Husky, que la noche del viernes presuntamente fue lanzado desde el quinto piso de un edificio de la Av. Alcoreza, y anunció que se constituirá en parte querellante ante la Fiscalía para que el caso sea investigado y sancionado.

Por Erbol I La Paz

“La notificación es para el lunes a las 09:00 y se ha emitido un informe porque existe una denuncia en redes sociales. El mismo se ha derivado a asesoría legal de la Secretaría Municipal de Salud, luego pasará a Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía y se emitirá un informe que se presentará a la Fiscalía y apoyar en la querella”, explicó la coordinadora del Programa Mascota Protegida, Andrea Pinto.

Según los vecinos de la Av. Alcoreza, alguno de los propietarios de la mascota lo lanzó del quinto piso y luego se negó a que los vecinos le brinden auxilio, también denunciaron el caso a la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), por lo que se constituyeron al lugar para recuperar el cuerpo del animal que ya había muerto, indica una nota de prensa.

Al conocer el hecho, la Confederación Social Animalista anunció que impulsará un proceso judicial contra los propietarios por biocidio. “Un perrito no abre una ventana y se lanza, por supuesto se va a investigar y se va a dar con el autor del hecho, las investigaciones van a determinar quién lo ha lanzado, por biocidio es cinco años (de prisión)”, indicó Silveria Laureano a Unitel y dijo que la pena aumenta si es con cizaña, alevosía para cometer el crimen contra el animal.

La funcionaria municipal agregó que los propietarios deben presentarse el lunes a las 09:00 en la Casa de la Mascota para explicar el hecho, ya que se presume que el animal fue lanzado del quinto piso del edificio donde residen.

“Los dueños deben explicar qué pasó con el animal porque ellos no dan la cara y no aclaran esta situación, porque animal además murió”, dijo Pinto al señalar que el cuerpo del animal se encuentra en instalaciones de la Policía Forestal, pues el lunes recién se hará autopsia para determinar la causa del deceso.

Pinto, que se encontraba en la Av. Alcoreza, relató que los vecinos del sector y activistas defensores de los animales se concentraron en inmediaciones del edificio donde viven los propietarios del can. Allí realizaron una vigilia, pegaron letreros en defensa de los animales y prendieron velas blancas, además muchas personas llegaron con sus mascotas en señal de rechazo al maltrato animal.

 156 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *