Aprehenden a dos sujetos y los acusan de atentar contra la vida de un profesor

Dos jóvenes de 25 y 26 años, la noche del domingo, fueron aprehendidos en una acción directa de la Policía. Los sujetos son acusados de ser los presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, allanamiento de morada y lesiones graves y leves en contra del educador Saúl G. Z.

Las personas identificadas por las iniciales C.A.V.M. (26) y R. R. V. (25), son acusados de haber allanado la morada del educador, ubicada en el barrio Todos Santos IV y al verse sorprendidos por el propietario del domicilio uno de ellos se asestó un golpe en la cabeza y parte del rostro con un fierro dejándolo malherido.

El hecho ocurrió a las 19:30 del domingo cuando Saúl G. Z. regresaba a su domicilio y encontró al hombre en el interior de su domicilio, el agresor de contextura robusta y con el rostro cubierto con un pasa montaña, luego de agredir al educador se dio a la fuga saltando la barda e internarse en un lote baldío, así se puso a buen recaudo para evitar ser descubierto por los vecinos que salieron al escuchar el pedido de auxilio de la víctima.

Por la gravedad de las lesiones, con ayuda de los vecinos el docente fue trasladado hasta la Caja Nacional de Salud para recibir la atención médica correspondiente, mientras que los policías colectaban los datos necesarios para comenzar la investigación.

Luego del suceso la policía se movilizó realizando un patrullaje por los barrios del Distrito 1 en Guabirá, hasta que finalmente cerca a las 23:00 se puede dar con el paradero de los dos sujetos que se encontraban escondido en un domicilio abandonado.

La alerta de los vecinos del barrio Santa Fe fue vital para dar con los acusados, ellos señalaron que había dos sujetos a bordo de una motocicleta merodeando por la zona con actitud sospechosa.

Finalmente, el testimonio de una persona que habría observado físicamente a los antisociales, brindó detalles de las características somáticas y de vestimenta que guardarían relación con el sujeto que habría ingresado al domicilio del Saúl G. Z.

Los acusados fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero y la motocicleta de color blanca en la que se movilizaban también fue secuestrada.

Comentarios