“La bancada de Creemos mantiene unidad para que el alcalde gobierne los cinco años de su mandato”

El concejal Mauricio Suárez, afirmó “la gobernabilidad de Creemos está intacta, el compromiso por Montero está intacto, el compromiso y el respeto a nuestros electores está intacto”, despejando así toda duda de una presunta división en lo organización que administra la alcaldía montereña.

Suárez que participó la mañana de este lunes en el programa matinal de radio Omega, sostuvo que la gobernabilidad de la que habla quedó demostrada en la elección de la directiva del Concejo Municipal y posteriormente en las comisiones permanentes y especiales.

Asimismo, se refirió a la elección de la Máxima Autoridad Ejecutiva del Concejo (MAE), que recayó en el abogado Roly Martínez que ejercerá el cargo interinamente. Martínez fue propuesto para el cargo por el concejal Santiago Valenzuela y recibió el apoyo de la bancada del MAS y el concejal Suárez, obteniendo 6 votos contra los 5 que sumó el Romer Mercado. La elección de Martínez se dio ante la renuncia al cargo de la abogada Mirtha Dolly Ortiz Paniagua .

Tanto Mercado como Martínez pertenecen a la agrupación Creemos porque el Movimiento Al Socialismo (MAS) no tiene ningún funcionario en el Concejo Municipal. Pero como Martínez recibió el respaldo de la bancada azul y de Suárez se comenzó a tejer una serie de conjeturas e incluso se habló de una presunta división en la bancada de Creemos cosa que no es así, explicó.

Expuso que en el legislativo municipal existen tres asesorías: Jurídica, Técnica y Obras Públicas y Económica, de estas tres asesorías quien naturalmente ejerce como MAE es el asesor jurídico, porque este funcionario es la persona es el representante del Concejo Municipal ante entidades bancarias, judiciales y otras instituciones.

Reconoció que en la elección de la MAE hubo criterios dispares, unos que se inclinaban porque el cargo debería ser ocupados por los otros asesores y no así el jurídico, sin embargo, como hombre de Derecho, manifestó que su posición era que el asesor jurídico se electo en el cargo, cosa que al final sucedió.

Sobre Martínez, dijo “este funcionario es asesor jurídico del Concejo Municipal desde el día uno de la gestión, es un personal nuestro (Creemos) no es un personal de la bancada del MAS, eso es bueno que la población la sepa porque el tema ha sido tergiversado, bueno es parte de la política”.

Acotó que en su criterio legal y ante la renuncia del asesor jurídico que ejercía como MAE, quien tiene que asumir el cargo es el siguiente asesor jurídico que se tenga o director en rango y no es necesario de que sea alguno de los otros asesores y no corresponde porque el perfil que exige el reglamente del Concejo debe ser una persona administrativa o financiera porque se debería dedicar solo a los asuntos administrativos del legislativo municipal, precisó.

Suárez prosiguió para dejar en claro, particularmente para aquellas personas que aprovechando esta situación han intentado jugar a desestabilizar la gestión del alcalde Regys Medina, “la bancada de Creemos mantiene la unidad, mantiene el compromiso con la gestión municipal, mantiene su fiscalización con la gestión, pero sobre todo mantenemos la posición para que el alcalde electo gobierne los cinco años de su mandato y que hagamos las cosas de la mejor manera posible”.

Afirmó que, si bien cada integrante de la bancada oficial tiene su criterio personal, eso no significa que haya una división interna, porque al final siempre se logra el consenso, eso se demostró en la conformación de las comisiones.

La gente tiene que saber que yo respeto el voto del ciudadano, que Mauricio Suárez es una persona bien formada, soy un profesional ya con muchos años, el elector debe tener la tranquilidad que vamos a trabajar en beneficio de la población sin defraudarlo”, aseveró Suárez.

Finalmente, el edil descartó cualquier tipo de pacto con sus colegas del MAS.

*Crédito de foto: Mauricio Suárez

Comentarios