Presidente de Exponorte anuncia simposios de relevante importancia en el desarrollo de la feria

Exponorte dinámica 2022 tiene programados entre sus actividades dos simposios de carácter internacional, el primero relacionado con la producción de leche y el segundo, calificado de muy importante por el presidente de Exponorte Arturo Ayala sobre el etanol a partir de la producción de la caña.

El simposio lechero es una actividad tradicional que se desarrollará por quinta vez y se refiere a los procesos de producción e industrialización de la leche, así como el cuidado y alimentación de las especies vacunas destinadas a la producción del lácteo.

Por otro lado, se ha dado especial importancia al simposio sobre el Etanol, encuentro que llevará el título de ‘El alcance de la caña en la sustitución de los hidrocarburos’ un tema de actualidad, que en un futuro inmediato condicionará el crecimiento y ampliación de las áreas de producción cañera, según la exposición del presidente de Exponorte, se tratarán temas relacionados con el proceso de producción del etanol, la importancia de la fabricación del biodiesel y los beneficios tanto para los productores como para el país, al tratarse de un producto renovable, ecológico y una fuente de divisas para el tesoro nacional, además de constituir una fuente de empleos.

El principal expositor en este simposio será el Dr. Miguel Dabdoub, presidente de la Cámara de Biodiesel Brasil, el evento está programado para el sábado 21 de mayo a partir de las 14:30.

Apoyo y reactivación

Arturo Ayala, hizo mención especial a las empresas azucareras Guabirá y Unagro, a los productores cañeros organizados en la Unión de Cañeros Guabirá y la Unión de Cañeros Unagro, a la Comisión Nacional de Cañeros de Bolivia Concabol, así como a todos los expositores, empresas e instituciones amigas que apostaron por la activación de Exponorte después dos años de paro obligado por la pandemia del coronavirus.

Sostuvo que ha sido difícil reactivar el emprendimiento ferial, pero se ha logrado salir adelante en su organización y se espera el éxito en su desarrollo.

Habrá una muestra interesante de la parte pecuaria con más de 100 animales en exposición, la parte agrícola y los demás sectores que se encuentran en actividad frenética de preparación de sus stands para mostrar su potencial económico.

En torno al costo de las entradas, informó que el primer día dedicado a los estudiantes la entrada para menores costará Bs. 10 y mayores Bs. 25.

El segundo día, estudiantes Bs.15 y mayores Bs. 25, mientras que el tercer y cuarto días, menores pagarán Bs. 15 y mayores Bs. 30

Entre las actividades sobresalientes, se cuentan el Rodeo a realizarse el jueves y la presencia en el escenario de artistas de mucha popularidad y calidad en el mundo del espectáculo, para matizar el paseo por la feria, entre las muestras feriales y la presencia artística, cada cual con su propio atractivo.  

Comentarios