La mañana de este miércoles dos comisiones de calificación se instalaron para la apertura de sobres de un proceso de adquisición de computadoras para establecimientos de salud y otro para la adquisición de medicamentos SUS para el hospital pediátrico René Balderas López.
En el primer proceso se presentaron tres empresas proponentes que respondieron a la licitación con un precio referencial de Bs. 429.835 destinados a la compra de equipos de computación para dos centros de primer nivel y dos de segundo nivel, de acuerdo con la información del responsable del sistema de control financiero de la Secretaría Municipal de Salud Luis Beltrán.
Según la información, Montero es el primer municipio donde los establecimientos de salud cuentan con una computadora en cada consultorio a objeto de preservar las historias clínicas de los pacientes. Con esta adquisición se pretende fortalecer el sistema informático de salud mediante la renovación de los equipos, ya que los anteriores fueron adquiridos en 2014 y ya cumplieron con su ciclo de vida útil.

Por otro lado, se presentaron 15 empresas proponentes para la adquisición de medicamentos SUS del servicio pediátrico René Balderas López , con un precio referencial de Bs. 259.753,04. De acuerdo con el cronograma del proceso de contrataciones, la adjudicación o declaratoria desierta, se producirá el 1 de junio.
Estos procesos de adquisición de bienes e insumos se realizan mediante la modalidad de Apoyo Nacional a la Producción y el Empleo ANPE.
Comentarios