Nuevo ejecutivo recibió la llave de la Casa del Maestro

La dirección ejecutiva regional saliente de la Federación de Maestros Urbanos de Montero y el Norte encabezada por el educador Roy Hurtado, realizó la entrega de las llaves de la Casa del Maestros al secretario ejecutivo de esa institución electo Juan Carlos Martínez.

Hurtado afirmó que en su gestión trabajó atendiendo las necesidades y requerimientos de sus colegas del magisterio, agradeció a Dios por bendecirlo con salud en tiempos de la pandemia para cumplir con las tareas sindicales.

Asimismo, agradeció a su equipo de trabajo de comisiones, pero fundamentalmente por el apoyo y la confianza que recibió de sus colegas.

Refirió que al frente de la federación se pudo plasmar el estatuto orgánico, personería jurídica, construcción de la sede sindical, talleres de apoyo con certificación, realización de los Juegos Artísticos institucionalizados, regularización de aportes sindicales al 50%, incentivos en el Día del Maestro y se encabezó la lucha sindical reivindicativa.

En el plano deportivo la delegación del Norte Cruceño se consagró el pentacampeón nacional del magisterio.

El 13 de mayo se realizaron las elecciones internas del magisterio urbano, en esa oportunidad el frente MUSA que postuló al educador Juan Carlos Martínez Fernández se impuso al frente FAMA que llevó a la reelección a Roy Hurtado.

La posesión de Martínez como nuevo ejecutivo de la federación se realizará el 5 de junio en el acto de celebración del Día del Maestro.

Crédito de foto: Roy Hurtado.

Comentarios