Interrumpen el embarazo de una menor de 10 años víctima de violación

La fiscal asignada al caso, Giovanna Castro, confirmó mediante orden judicial después de una valoración médica y psicológica, la interrupción del embarazo de una menor de 10 años, víctima de violación en la comunidad Poza Azul del municipio de Buena Vista.

La menor de 10 años junto a su hermana de 13 años, fueron víctimas de violación, delito por el cual son acusados sus primos de 16 y 19 años. El primero de ellos fue enviado al centro de reclusión para menores Cenvicruz, mientras que el otro de 19 años, fue enviado con detención preventiva al Cerprom de Montero.

De acuerdo con el informe de la fiscal, se espera la aprobación del procedimiento médico para la otra menor de 13 años que también se encuentra embarazada.

La denuncia refiere que hace varios meses, los primos aprovechaban que las menores quedaban indefensas mientras los padres trabajaban en el campo, para violarlas en reiteradas oportunidades. Las víctimas están de 19 y 20 semanas de gestación.

El padre de ambas menores fue quien descubrió que eran abusadas después que tuvieron un cambio repentino en su conducta y presentaron síntomas clásicos en la etapa de gestación.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yapacaní y la Felcv procedieron a realizar las diligencias del caso sometiendo a ambas a exámenes forenses y valoraciones sicológicas llegando a descubrir en detalle que sus agresores eran sin duda, sus propios primos.

Comentarios