Alistan cuatro mesas de trabajo para discutir la reforma judicial a la cabeza del Vicepresidente

El viceministro de Justicia, César Siles,  informó que se están alistando cuatro mesas de trabajo, para las cuales se invitaron a organizaciones sociales y políticas, con el objetivo de debatir temas de reestructuración judicial, a la cabeza del vicepresidente David Choquehuanca.

“Son cuatro mesas que las queremos trabajar con las organizaciones sociales, pero fundamentalmente con las organizaciones políticas, recogiendo lo que nos decía el doctor García-Sayán, un amplio debate político y social para una reforma estructural”, dijo Siles en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

El Viceministro indicó que en los próximos días se sacará la convocatoria y espera que en junio se tengan las cuatro mesas de discusión.

Según Siles, las mesas tocaron los siguientes temas: (1) Justicia indígena originaria campesina, (2) acceso a la justicia, (3) presupuesto asignado al Órgano Judicial y (4) carrera judicial y designación de máximas autoridades del Órgano Judicial.

Señaló que las mesas de discusión se llevarán adelante en instalaciones de la Vicepresidencia y que el segundo mandatario, David Choquehuanca, liderará las reuniones.

“Esperamos llegar a acuerdos y consensos mejores a los que estamos teniendo para la designación del Defensor del Pueblo”, agregó.

Fuente: Erbol

Comentarios