Prevén volver a interpelar a Del Castillo y otros ministros también serán convocados

El jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, informó que para junio y julio se tienen programadas nuevas interpelaciones en la Asamblea Legislativa, incluyendo al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien recientemente ya atravesó una interpelación por la inseguridad en El Alto.

Arispe señaló que la nueva interpelación a Del Castillo fue solicitada por la oposición y tiene que ver con “el tema de los vehículos que ha traído en conflicto a esta cartera de Estado”.

Si bien Arispe no precisó el tema de la interpelación, se conoce que el Ministerio de Gobierno y la Policía fueron cuestionados recientemente por el tráfico de autos robados en el cual tendrían participación efectivos del orden.

“Nosotros hemos dicho en su momento, hay una interpelación por cuestión de temas de seguridad ciudadana, eso el día de ayer ha sido resuelto, pero los otros temas que molestan a la Asamblea Legislativa y principalmente a nuestros diputados y senadores del Movimiento al Socialismo vamos a tomar una decisión”, agregó.

El jefe de bancada señaló también que se interpelará a la ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, por el tema del Censo y al ministro de Salud, Jeyson Auza, por la administración sanitaria en la pandemia. Ambas a solicitud de opositores.

La diputada del MAS, Gladys Alarcón, manifestó asimismo que habría una segunda interpelación al Ministro de Gobierno, sin embargo, señaló que sería por declaraciones que realizó respecto al tema cocalero.

En pasados meses, Del Castillo dijo que algunos diputados y dirigentes se enriquecían en el contexto del comercio de coca, lo cual generó la molestia de los parlamentarios, a pesar de que el Ministro se disculpó por sus dichos.

Fuente: Erbol

Comentarios