Club de Buggies propone correr una mini Integración del Norte Integrado

Herman Moreno, presidente del Club de Buggies de Santa Cruz, sorprendió a los nuevos dirigentes del automovilismo de Montero, al proponer la competencia denominada mini Integración del Norte Integrado. La prueba de ser concretada unirá los municipios del norte, la competencia podría correrse en noviembre.

Moreno que participó en el acto de posesión del directorio de la Asociación Municipal de Automovilismo de Montero (AMAM), la noche del jueves, hizo conocer la propuesta en su discurso de circunstancia, la sugerencia fue muy bien recibida por las autoridades y los directivos tuerca.

«Como Club de Buggies ya tenemos la prueba en borrador y con nuestra presencia en el acto de posesión de nuestro amigo Aníbal Peña queremos dejar sentada nuestra posición de trabajar mancomunadamente con los dirigente de la región», dijo Moreno.

Acotó que el proyecto es viable por la presencia de muchos pilotos en el norte integrado, pero sobre todo porque desde este año en Minero declararon a la competencia de buggies como patrimonio cultural de ese municipio.

«El deseo del Club de Buggies es unir al norte integrado por lo bonito y atractiva que es su topografía con paisajes y sus caminos, pero sobre todo porque la gente de este lado es amante del deporte tuerca, entonces plantearemos la realización de reuniones para que la prueba se haga una realidad», indicó.

Según la propuesta, la competencia se desarrollaría en tres días, uniendo comunidades como Santa Rosa del Sara, Rincón de Palometa, los mismos tramos que se corrían en el Rally Azucarero de Montero, entonces es es la propuesta, precisó.

De su lado, el alcalde municipal, Regys Medina, al conocer parte de la propuesta manifestó su deseo de apoyar a la concreción de la mini Integración del Norte Integrado, porque se convierte en un vehículo para lograr la reactivación económica después de la pandemia del Covid-19.

En ese mismo tono, Óscar Velarde, presidente de la comisión técnica de la AMAM, manifestó que la propuesta de Moreno es interesante y puede ser viable porque en el municipio de Montero se tiene caminos trabados que harían emocionante la competencia.

Indicó que se reunirá con los directivos del Club de Buggies para coordinar el trabajo y cristalizar la propuesta.

*Credito de imagen destacada: Rudy Ribera.

Comentarios