Mueren una madre y sus dos hijas por inhalación de monóxido de carbono de una parrilla

Una mujer y sus dos hijas menores de edad fallecieron trágicamente en su domicilio de la ciudad de El Alto, debido a la inhalación de monóxido de carbono emanado de una parrilla que estaba en su habitación.

La información fue proporcionada por el coronel Erick Revollo, subcomandante de la EPI Tarapacá, quien indicó que el caso se registró en la zona San Luis la noche del jueves para viernes. 

La familia era compuesta del padre, madre y nueve hijos, siete de ellos hombres y dos mujeres. Los varones y mujeres dormían en habitaciones aparte. 

Según el jefe policial, la familia se había preparado una comida en la parrilla, pero debido al frío metieron la misma a la habitación de las mujeres. 

Las brasas de la parrilla seguían emanando el humo que habría causado la intoxicación por monóxido de carbono. Murieron la madre y sus hijas de ocho y 12 años de edad.

El hijo mayor de la familia encontró a su madre y hermanas fallecidas. Había entrado a su habitación al notar que no salían para ir al colegio.

El coronel indicó que el padre de familia no estaba en la casa, puesto que es albañil y estaba trabajando. Fue contactado para que vaya al lugar.

Los vecinos consternados llegaron al domicilio de la familia. Recordaron que la madre de familia solía llevar a sus hijas al colegio y que vendía en feria.  

El jefe policial recomendó a las familias tener cuidado con elementos como las brasas, hornillas y similares en habitaciones cerradas. Explicó que, de tener estos elementos, tiene que existir ventilación.

Fuente Erbol

Comentarios