Población enardecida intenta tomar Juzgado en Yapacaní para impedir el traslado de uno de los acusados de abusar sexualmente a un menor

La tarde de este martes se instaló la audiencia cautelar en el Juzgado del municipio Yapacaní, contra Miguel Ángel S. T. (24), acusado de abusar sexualmente junto a sus tres hermanos de un niño de 10 años en el barrio Tarija del mismo municipio.

Ya en horas de la noche, el juez a cargo ordenó que el sujeto sea enviado con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, acusado por el delito de violación agravada.

El individuo no fue sacado del lugar porque la población impotente y enardecida que aguardaba en las afueras del Juzgado intentó tomar el edificio arrojando piedras y petardos al edificio judicial. Incluso prendieron fuego en la puerta de ingreso

La molestia en la población creció porque, además del gravísimo delito que cometieron los cuatro hermanos, el menor de edad fue contagiado de una enfermedad transmisión sexual producto de la violación que venía desde hace un año.

Un contingente policial y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), también llegó hasta el Juzgado para brindar seguridad en la audiencia. Cuando los pobladores estaban a punto de ingresar al inmueble, algunos efectivos utilizaron sus agentes químicos para tratar de esparcir a los manifestantes.

Los cuatro hermanos acusados de violación

Uno de los detenidos es un adolescente de 17 años, que la tarde del lunes fue enviado a Cenvicruz tras su audiencia cautelar en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Yapacaní. El segundo hermano aún aguarda ser enviado a Palmasola tras el dictamen del juez.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) continúa en la búsqueda del tercer denunciado, que es otro menor de 15 años. El cuarto implicado es Santiago S. T., que murió con 23 años en la cárcel de Palmasola, donde cumplía detención preventiva por el ataque en similares circunstancias a otro niño de 11 años.

*Fuente: Red Uno

Comentarios