Arrancó la campaña de prevención contra tenencia y consumo de drogas en unidades educativas

Se ha dado inicio a la campaña de prevención denominada ‘Montero libre de drogas’, que lleva adelante la Fundación de Derechos Humanos y Justicia en coordinación con la Dirección Distrital de Educación, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y Centros de Salud distritales.

Esta campaña tiene como objetivo prevenir a los niños y adolescentes sobre los peligros que encierra la tenencia y el consumo de sustancias controladas sobre la salud física, la moral y la salud psicológica de este sector muy vulnerable y propenso a caer en la influencia de los traficantes de drogas.

Esta campaña dio inicio en unidades educativas del Distrito Uno dirigido principalmente a estudiantes de secundaria y en algunas unidades también a los niños de primaria, de acuerdo con la información de la representante de la Fundación Derechos Humanos y Justicia, Adela Ortiz.

Está dirigida a los estudiantes, padres de familia, directores y educadores, quienes mediante diferentes enfoques sobre un mismo tema, se informan acerca de las drogas y las consecuencias sobre la persona, la familia y la sociedad.      

Este primer ciclo de charlas sobre el tema de la tenencia y consumo de drogas en el Distrito Uno, finalizará el 30 de junio con una feria en la plaza y se reiniciará en otros Distritos después de cumplida la vacación o descanso pedagógico de invierno.

Según expresiones del director distrital de educación Agustín Flores, se trata de fortalecer la formación integral de los estudiantes, a raíz de que a partir del reingreso a la modalidad  presencial en las aulas, también se han presentado casos de consumo y tenencia de drogas de manera frecuente, lo que ha dado lugar a tomar la decisión de trabajar en la prevención.

Comentarios