Alcaldía de San Pedro y Prosalud firman convenio para mejorar la cobertura de vacunación contra el Covid-19

Con el objetivo de mejorar la cobertura de vacunación contra el Covid-19 y apoyar al Programa Ampliado de Inmunización PAI, el Gobierno Municipal de San Pedro mediante el alcalde Ramiro Escalante Cala y la directora ejecutiva de Prosalud Martha Mérida de Daga, firmaron este viernes un convenio interinstitucional.

El convenio denominado “Acuerdo colaborativo para implementar acciones de respuestas Covid-19” tendrá una vigencia hasta el 30 de septiembre del presente año.

Actualmente Prosalud desarrolla en el país su proyecto, “Respuesta COVID-19 en Bolivia” y en San Pedro ayudará a mejorar la cobertura de vacunación contra el Covid-19 y del Programa Ampliado de Inmunización PAI mediante actividades de promoción y prevención.

Además, realizará acciones destinadas a la detección de enfermedades no transmisibles como la diabetes, la hipertensión arterial y el índice de masa corporal, para determinar el grado de sobrepeso u obesidad en la población.

Para realizar ese trabajo, Prosalud pondrá a disposición una unidad móvil conformada por un consultorio y un área de enfermería, donde trabajaran un médico general, una enfermera, dos auxiliares de enfermería y un registrador con su computadora realizar el registro al sistema de información.

Actualmente la cobertura de vacunación contra el Covid-19 en San Pedro solo llega al 51 por ciento en su primera dosis, en la segunda dosis solo se ha llegado al 35 por ciento, mientras que la tercera dosis solo ha llegado al 12 por ciento y finalmente la cuarta dosis no ha llegado al 1 por ciento.

Por su lado el alcalde Ramiro Escalante, mencionó estar muy contento con la firma de ese convenio, teniendo en cuenta que PROSALUD, apoyará al sistema de salud de la jurisdicción municipal con recursos humanos, promoción y prevención, además de cuñas radiales.

Una de las primeras actividades será una “Feria de Salud”, a desarrollarse el domingo 26 de junio, en el Distrito 1 de San Pedro, con la participación de todos los centros de salud de todo el municipio.

Por su lado el concejal Exipion Rodríguez, dijo que esta iniciativa del alcalde con la firma del convenio es muy buena, pero recomendó que la feria de salud a realizarse en los próximos días, tenga una masiva participación de los vecinos.

Comentarios