Desarrollan en el Cerprom audiencias con detenidos para el descongestionamiento carcelario

El Centro de Readaptación Productiva Montero Cerprom, fue el lugar donde se dio inicio con la Primera Visita Carcelaria y Descongestionamiento Presencial 2022 del Norte Integrado.

La actividad que comenzó este viernes y finalizará el martes de la próxima semana, fue organizada por Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz en aplicación de la Ley Abreviación Procesal número 1173.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz Edil Robles Lijerón explicó que el descongestionamiento carcelario permite definir la situación jurídica de los internos, donde muchos de ellos podrán obtener su libertad a través de una salida alternativa o un procedimiento abreviado.

La autoridad evitó dar un número aproximado de internos que podrían beneficiarse con el proceso de descongestionamiento carcelario, sin embargo aclaró que el trabajo ágil y dinámico de las audiencias, permitirá favorecer a una mayor cantidad posible de los internos.

Las audiencias presenciales en el Cerprom, están a cargo de seis fiscales, seis abogados de defensa pública y ocho jueces que trabajarán hasta el día martes de la próxima semana.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz explico que la medida del descongestionamiento procesal debe realizarse cada tres meses en cumplimiento al código de procedimiento penal y descarto que sea por falta de personal y recursos económicos en el sistema judicial del país.

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Desarrollan en el Cerprom audiencias con detenidos para el descongestionamiento carcelario, ID: 21803

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 21803
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
172


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual