El director de la unidad educativa donde estudiaba el niño víctima de abuso sexual por cuatro hermanos en Yapacaní manifestó en medio de una marcha de protesta que no ocurrirían este tipo de hechos si el Estado invirtiera más recursos económicos en educación.
El educador manifestó que es imperiosa la necesidad de que desde el Estado haga una inversión fuerte en la educación en general, en los diferentes ámbitos como el deporte, cultura, arte y en toda su formación académica.
“La consecuencia de la no inversión en la educación trae este tipo de resultados, de personas, de hombres faltos de valores y principios morales que cometen aberraciones con pequeños niños, como en este caso, de ese pequeño que está debatiéndose entre la vida y la muerte” sostuvo.
La mañana de este viernes la población de Yapacaní, en especial padres de familia de unidades educativas salieron a las calles en una multitudinaria marcha de protesta, pedido de justicia y sanción ejemplarizadora para los autores del delito que llegó a graves consecuencias en la salud del menor de 11 años que actualmente se encuentra en estado de coma de acuerdo con los últimos informes médicos.
Comentarios