El padre Henry Cuellar, párroco de Nuestra Señora de las Mercedes, invitó a la ciudadanía y a la feligresía católica de Montero a participar de la ceremonia de la Solemnidad del Corpus Christi el próximo jueves a partir de las 16:00 en el atrio del templo de la parroquia central.
El sacerdote manifestó que se espera que juntos los cristianos vivamos la fiesta del Corpus Christi y de la procesión por algunas calles a manera de bendición de la ciudad que como todas a sufrido las restricciones de la pandemia que en los últimos dos años no han permitido realizar la celebración masiva por el temor a aumentar los contagios del Covid-19.
De todas maneras y a pesar de que ya no existen restricciones severas, los asistentes a estas celebraciones deben de cumplir con las medidas de bioseguridad, portar barbijos y alcohol desinfectante y en lo posible mantener la distancia de persona a persona.
Según expresiones del padre Henry, esta solemnidad del Corpus Christi comenzó en el siglo XIII debido a un milagro eucarístico y se fue consolidando en el siglo posterior hasta nuestros días. Desde entonces se realiza la adoración de la Santa Eucaristía con la exposición del Santísimo.
Esta es una invitación para que todos nos llenemos cada vez más de Dios, y alejemos de nosotros todo aquello que actualmente nos muestra la coyuntura en que vivimos, mucha violencia, muchas cosas malas, pensamientos negativos. “Nos parecería que la vida es triste y oscura, pero hay que demostrar que el bien es mucho mayor que el mal, si bien tenemos situaciones tristes, gente que se deja llevar por el maligno, hay mucha gente que quiere vivir y pensar que la vida es mucho más llevadera con la fe en Dios”, manifestó el párroco.
Comentarios