Tareas de mantenimiento en la cancha de la Caldera finalizan el viernes

El viernes 17 de junio finalizan las labores de mantenimiento de la cancha del estadio Gilberto Parada. Francisco Bonilla, encargado de los campos deportivos de la Gobernación, sostuvo que la última fase del trabajo corresponde a la nivelación que se realizó con 64 cubos de arena.

Bonilla refirió que desde el viernes anterior se inicio el trabajo de mantenimiento de la cancha con las labores de oxigenación al terreno, para posteriormente realizar el relleno con arena fase en la que se encuentran trabajando en la actualidad.

A pesar del feriado por Corpus Christi las labores no tuvieron pausa, luego de relleno con arena se realizará el regado correspondiente y finalmente vendrá el nivelado del terreno, precisó Bonilla.

Explicó que para el 26 de junio, fecha en la que Guabirá se estrena en el torneo Clausura la cancha esté en buenas condiciones, «tenemos el tiempo necesario, para esa fecha la cancha estará lista para su uso», dijo.

Destacó el trabajo de Agapito Mollo que es un experto en las labores de mantenimiento de la cancha de la Caldera, sobre todo con la maquinaria que llegó desde el Servicios Departamental de Deportes que facilita las tareas.

Sobre las condiciones de los camerinos baños y otras dependencias, mencionó que se encuentran en buen estado, tomando en cuenta que en el mes de marzo se realizó trabajos de mantenimiento de la infraestructura donde la Gobernación invirtió cerca del millón de bolivianos para dejar a punto el estadio para los partidos de la Copa Sudamericana.

Comentarios