Naturistas muestran bondades de las plantas medicinales para curar y prevenir enfermedades

La plaza 2 de Diciembre de Montero es escenario de la primera jornada de la Feria Nacional de la Medicina Natural y Tradicional, organizada por la Confederación de Médicos Naturistas y Tradicionales de Bolivia COMENAT-Bolivia y el Consejo Municipal de la Medicina Tradicional de Montero.

Un total de 39 medicamentos producidos en laboratorios de plantas medicinales, autorizados para su uso, por la Agencia Estatal De Medicamentos Y Tecnologías En Salud AGEMED, dependiente del Ministerio de Salud, se exponen en el paseo público de esta ciudad.

La presidenta del Consejo Municipal de la Medicina Tradicional de Montero Elena Corrales dijo que han llegado naturistas de todo el país, para mostrar y demostrar la eficacia de las plantas medicinales para tratar diversas enfermedades.

De igual manera los naturistas manifestaron y dieron fe de la calidad de la medicina verde, además de los jarabes, pomadas y otros medicamentos preparan de manera artesanal.

Manifestaron que es importante que la población conozca las diferentes plantas medicinales que hay en el país y la eficacia con la que actúan en el tratamiento de muchas dolencias.

Al margen de la exposición de la medicina natural y tradicional a realizarse durante el día, en horas de la noche se desarrollarán conferencias magistrales sobre las investigaciones realizadas sobre la medicina natural, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

La feria comenzó hoy viernes y finaliza el próximo domingo.

*Foto: Luis Salinas

 57 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *