Bolivianos ganan tres títulos senior en Perú

Benavides (75 años), Kholberg (45) y Videa (40) triunfaron en el torneo ITF S1000 de tenis que se disputó en Lima por el circuito Senior.

Los bolivianos Ramiro Benavides (en singles 75 años), Eduardo Kholberg (singles 45 años) y Flo Videa (dobles mixto 40 años) se coronaron campeones de sus respectivas categorías en el ITF S1000 por el Senior Tennis Tour que se disputó en Lima, Perú.

Las canchas del Club de Tennis Las Terrazas Miraflores albergaron durante una semana los partidos del certamen que tuvo la participación de cientos tenistas desde las categorías 30 años y más, tanto en singles, dobles de cada rama y dobles mixto.

Por Bolivia brillaron tres deportistas que lograron quedarse con la corona.

Destacado

Benavides nuevamente mostró que sigue teniendo el talento con la raqueta que lo catapultó a ser uno de los tres mejores de la historia del país junto a Mario Martínez y Eduardo Gorostiaga.

Participó como el primer sembrado de 75 años y gracias a ello debutó en segunda ronda, instancia en la que venció al local César Villarán (6-1 y 6-2), en cuartos de final derrotó al chileno Marcelo González (7-5 y 6-2), en semifinales superó al peruano Eduardo Lipari (6-1 y 6-2) y en la final derrotó al también peruano Ricardo Escobedo (6-1 y 6-0).

Con este título posee 35 coronas individuales en el circuito senior, además de contar con otros 19 en la modalidad de dobles.

Vencedores

Kholberg obtuvo su tercer campeonato de singles internacional en senior. En primera fase venció al chileno Fabian Abarca por walkover, en segunda fase ganó al peruano Augusto De la Cruz (un doble 6-2), en octavos de final eliminó al brasileño Felipe Miana: 6-7(5), 6-2 y 6-3, en cuartos derrotó al chileno Rodrigo Bustos (6-3 y 6-2), en “semis” superó al trasandino Hugo Toro (6-4 y 6-0) y en la final se impuso ante el portugués Antonio Moura: 7-5 y 7-6(5).

Al ser los terceros sembrados Videa y su compañero argentino Marcos Bottaro arrancaron en segunda fase del dobles mixto de 40 años. Ganaron a la estadounidense Patricia Ugarte y al peruano César Ugarte: 6-3, 6-7(8) y 10-4, en semifinales superaron a los locales María Ríos y Jaime Gastelu (6-0 y 6-3), mientras que en el duelo decisivo derrotaron a la alemana Ana Suehling y al peruano Gianfranco Scamarone (6-3 y 6-2).

Es su primer título de dobles mixto a nivel internacional en estas categorías, aunque en singles tiene igual uno.

Créditos de fotos: Ramiro Benavides.

Comentarios