Periodistas reorganizan sindicatos para participar en elecciones de la Federación de la Prensa

Los sindicatos 10 de Mayo y Montero que aglutinan a los hombres y mujeres de la prensa montereña, por separado, realizaron la reestructuración de sus cuadros sindicales para participar de la elección del comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Montero y el Norte Integrado (FTPMN) que se desarrollarán el sábado 25 de mayo.

El Comité Electoral presidido por Rómulo Limache lanzó la convocatoria a las elecciones internas de la federación que se realizará el sábado 25 de junio desde las 08:00 hasta las 16:00 en la Sala de Prensa ubicada en la Casa Municipal de Cultura.

En ese sentido los sindicatos decidieron renovar sus directivas, tomando en cuenta que los actuales dirigentes ya habían cesados en sus funciones, pero por la emergencia sanitaria del Covid-19 no se realizó ninguna actividad sindical.

la tarea de los nuevos dirigentes es colocar en orden la documentación de sus afiliados, la misma labor están realizando los sindicatos de Warnes, Portachuelo y Yapacaní, para determinar cuántos comunicadores estarán habilitados para emitir su voto en el plesbicito interno.

Juramento de los dirigentes.

Los primeros en elegir a su nueva directivas fueron los afiliados del Sindicato de la Prensa de Montero, que la noche del miércoles 15 de junio se reunieron en el salón de Comité Cívico donde democráticamente eligieron a sus representantes.

Gabriel Roca (Secretario General), Nelly Corso (Secretaria de Hacienda), Pablo Arancibia (Secretario de Relaciones), Yanet Mogro (Secretaria de Actas), Barón Quiroga (Secretario de Deportes y Cultura) y Ricardo Justiniano (Secretario de Conflictos). El directorio del Sindicato de la Prensa Montero fue posesionado por exdirigente de la FTPMN, Carlos Ortega, que los instó a trabajar por el bien de sus afiliados.

De su lado, los afiliados al Sindicato de la Prensa 10 de Mayo, la noche del viernes 17 de junio en la Casa de la Cultura se reunieron para rearticular su institución y en esa tarea se procedió a elegir democráticamente a los dirigentes quedando establecido de la siguiente manera.

Emperatriz Álvarez (Secretaria General), Yamil Martínez (Secretario de Relaciones), Marilixi Estrada (Secretaria de Hacienda),  Marlene Banegas (Secretaria de Actas), Andy Martínez (Secretario de Deportes) y Luis Sartínez (Secretario de Capacitación y Cultura). El directorio del Sindicato de la Prensa 10 de Mayo fue posesionado por exdirigente de la FTPMN, Nils Angulo.

CANDIDATOS A LA FEDERACIÓN

En su reunión del viernes, los afiliados al Sindicato de la Prensa 10 de Mayo, designaron como sus candidatos al ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Montero y el Norte a los periodistas Ulises Vargas Flores y a Javier Martínez.

Los dos comunicadores deben entablar conversaciones con su pares para poder conformar una lista de consenso que procure consolidar del gremio que se vio resquebrajada por el paralelismo sindical en la gestión que ya culminó.

Entretanto, que el Sindicato de la Prensa Montero aún no definió quiénes serán sus candidatos, Ricardo Justiniano, secretario de Conflictos, informó que el lunes se reunirán con el Comité Electoral.

Según la convocatoria la inscripción de candidatos finaliza el 23 de junio, desde ese mismo día a las 00:00 rige también el silencio electoral.

En las elecciones internas se elegirán los siguientes cargos:

Secretario/a Ejecutivo

Secretario/a General

Secretario/a de Libertad de Prensa

Secretario/a de Organización y Conflicto

Secretario/a de Hacienda

Secretario/a de Actas

Secretario/a de Deportes

Delegado a la COR

Dos vocales

 102 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *