Fiscalía rechaza investigación por supuesto asesinato y familia objeta la resolución

El Fiscal Néstor Tórrez Tapia emitió la semana pasada la resolución de rechazo en la investigación acerca del supuesto asesinato de José Roca Rodríguez «Chacho Pica», motivando la disconformidad de los hijos y hermano, quienes sostienen que su pareja Aracely R. R. tiene mucho que ver en su muerte. Ante esta situación objetaron la resolución y pidieron se remita obrados al Fiscal Departamental para su correspondiente revocatoria.

Los familiares insistieron tener 11 pruebas contundentes de que José «Chacho Pica» fue asesinado. «El caso se esta manejando de una forma extraña y tiene movilizada a la familia», dijo uno de los hijos. En su momento, la investigación se amplió a asesinato, toda vez que conforme al avance de las pruebas se iba descartando la presunta comisión del delito homicidio culposo pero de un rato a otro se le ocurre al fiscal Néstor Tórrez cerrar el caso, «Este fiscal hizo caso omiso a las pruebas contundentes, está ciego y sordo a la vez», expresó uno de los hermanos del empresario ganadero.

Incluso los fiscales recibieron un último informe médico forense de la médico Carola Llano Romero en el cual refiere; «Se evidencia la posibilidad de un golpe directo debido a la ubicación anatómicas de la lesión craneal», que no ha sido valorado, según la familia.

Los hermanos e hijos de José han venido realizando una serie de protestas y manifestaciones pidiendo el esclarecimiento de la muerte de José quien en Marzo pasado sufrió accidente tras ser golpeado por una llanta que fue bajada desde una camioneta de manera brusca. El 27 de marzo, Roca después de permanecer por varios días en terapia intensiva falleció por complicaciones en su cabeza.

La defensa de la pareja de José, negó que Aracely tenga que ver algo en su muerte e insistió que este murió tras recibir un golpe fuerte con la llanta al momento de bajarla.

Fuente: Clave300

 50 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *