El Clausura comenzará el 1 de julio y toda la programación recorrerá una semana

El partido inicial será entre Real Santa Cruz y Universitario. The Strongest debutará el sábado 2 en Santa Cruz; mientas que Always Ready y Bolívar también arrancarán como visitantes.

Por: Jorge Asturizaga I Premium Sport

El Consejo Superior de la División Profesional, reunido en línea este jueves, aprobó por unanimidad postergar hasta el 1 de julio el inicio del torneo Clausura, a la vez que mantuvo el orden de la programación; por tanto, el partido de apertura será protagonizado por Real Santa Cruz y Universitario de Sucre, a las 15.00 del viernes en la capital oriental.

Los 16 clubes se pusieron de acuerdo para aceptar la sugerencia de la empresa Mediapro, de arrancar el certamen en el primer día del próximo mes debido a que la implementación del videoabitraje (VAR) no iba a estar lista para el 26 de junio, que era la fecha elegida anteriormente para el arranque del segundo certamen del año.

Los presidentes y delegados dispusieron además no hacer ninguna modificación en el orden de los partidos, las horas y las fechas de las primeras cuatro jornadas, que en todos los casos recorrerán una semana en el mismo orden.

De esa manera, la primera jornada se disputará de la siguiente manera:

Comentarios