Ampliación del Palacio de Justicia dará mayor confort calidez y calidad de atención en los juzgados

Este viernes 24 de junio comenzaron los trabajos, de ampliación y refacción de la infraestructura del Palacio de Justicia de Montero, obras que permitirá dar mayor confort, calidez y calidad de atención en cada uno de los juzgados.

El acto de inicio de obras se realizó en esas mismas instalaciones y contó con presencia de las principales autoridades judiciales del país y autoridades locales de esta ciudad.

El costo total de la obra supera los 11 millones de bolivianos, con un plazo de ejecución de 426 días calendario y la construcción estará a cargo de la empresa constructora “Asociación Accidental CEPROSUR y Asociados”.

La supervisión de la obra estará a cargo de la empresa “Asociación Accidental Integración Sur”, mientras que la fiscalización estará a cargo de la Unidad Nacional de Infraestructura y Proyectos del Órgano Judicial.

El magistrado por Santa Cruz ante el Tribunal Supremo de Justicia Olvis Egues Oliva, dijo que la obra permitirá que la casa judicial de Montero cuente con mejores ambientes, salas de audiencia, despachos judiciales, salas de espera, además de una Cámara Gesell, para uso en los casos haya menores de edad como víctimas.

“Nosotros esperamos que esta inversión, vaya de manera paralela al compromiso de parte de todos y cada uno de los jueces de la provincia de administrar justicia a favor del pueblo”, dijo el magistrado al tiempo de pedir que el Control Social realice su trabajo de fiscalización para que este tipo de inversión pueda desarrollarse con absoluta transparencia y de acuerdo a los requerimientos y especificaciones técnicas contempladas en el contrato de trabajo.

En relación al terreno ubicado en la zona Sur de Montero, detrás del Terrapuerto, destinado para un nuevo Palacio de Justicia, dijo que en un futuro próximo, proyectaran otra inversión económica para el funcionamiento de mas juzgados teniendo en cuenta que actualmente alquilan ambientes para el funcionamiento del Juzgado Agroambiental.

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados de Montero Luis Torres, agradeció a las autoridades judiciales por haber comenzado con la refacción y ampliación de la casa judicial de esta ciudad.

Estamos contentos pero aún, tenemos más necesidades para mejorar la casa judicial de Montero, dijo el abogado al mencionar que hace falta un sistema de parqueo y otras obras adicionales.

La ampliación de la Casa Judicial consiste en la construcción de un edificio de tres plantas, destinado a dar mayor comodidad al mundo litigante.

 2,183 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *