Bolivia presenta 5.371 casos Covid-19, el 97 por ciento se concentra en cuatro departamentos

Bolivia presentó 5.371 casos en la semana epidemiológica 25, es decir un incremento del 82% lo que representa la cifra más alta desde el inicio de la quinta ola de la COVID-19, y cuatro departamentos concentran el 97% de incidencia, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“En esta semana se han reportado 5.371 casos, esto representa un incremento del 82% a nivel nacional respecto a la semana anterior, es importante destacar que cuatro departamentos concentran el 97% y 3% se distribuyen en el resto del país”, expresó la autoridad en la presentación del informe epidemiológico semanal.

Auza explicó que además de Santa Cruz que tiene un 52% de casos le sigue Cochabamba con el 20 %, Chuquisaca y La Paz que tienen el 12% y 13% de casos en el país respectivamente, Beni 61%, Pando 25%, Tarija 15%, Potosí 9% y Oruro con el 786% de incremento, según una nota de prensa del Ministerio de Salud.

El titular en Salud del país expuso que pese a esa elevación de casos se registraron solo dos decesos por COVID-19 en esa última semana, lo que marca el 0.1% de letalidad, la más baja desde el inicio de la pandemia.

“Nuestro objetivo es lograr que la tasa de letalidad de esta quinta ola no supere el 0.7% logrado con tanto esfuerzo en la cuarta ola, por el momento la tasa de letalidad en esta quinta ola es del 0.1%”, explicó Auza.

En relación a los niveles de vacunación, Auza informó que hasta la fecha alcanzó 14.168.082 dosis en el país, de igual manera dijo que la cobertura en primeras dosis llega al 66.9% y con esquema completo alcanza al 55.5%.

Finalmente, la autoridad reiteró que es importante que la población acuda a los centros de vacunación y recomendó a los padres de familia que envíen a las unidades educativas el consentimiento para proteger a sus hijos de esta quinta ola de la pandemia del coronavirus que vive el país.

Comentarios