Con el objetivo de descongestionar el hacinamiento de privados de libertad en la reducida carceleta policial, un total de 132 privados de libertad fueron trasladados en tres días al Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom)según información del director de Régimen Penitenciario Nelio Anzolea.
De acuerdo con esta información en el último traslado de reos al Cerprom, fueron llevados todos los que se encuentran con detención preventiva, luego de realizada una clasificación de acuerdo a su situación legal.
Anzolea manifestó que en próximos días se verá la posibilidad de trasladar más reos al centro penitenciario ubicado en la vía entre Montero y Okinawa a objeto de darles una vida más llevadera dentro de las instalaciones más amplias que ofrece el Cerprom y terminar con el hacinamiento.
Una vez que llegan al Cerprom los reos son clasificados de acuerdo con el tipo de delito del que son acusados y de acuerdo a su condición de sentenciados y preventivos para asignarles a diferentes bloques.
Con este nuevo traslado, en el Cerprom se encuentran aislados de la sociedad alrededor de 1.200 internos entre hombres y mujeres.
RLO/MN
Comentarios