Intentaron ingresar al Cerprom sustancias psicotrópicas camufladas en pastillas masticables

El capitán Marco Yaulín Mano de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico dio a conocer que en la revisión de encomiendas que familiares dejan para los internos del Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom), se descubrió un intento de introducir sustancias psicotrópicas para uno de los privados de libertad que ya fue identificado.

La información da cuenta de que se encontraron 25 pastillas con sustancias psicotrópicas por determinar en el proceso de investigación. El policía, manifestó que estas sustancias controladas estaban hábilmente camufladas en pastillas masticables.

Se abrió un proceso de investigación para identificar a los responsables de este intento de ingresar la droga al centro de reclusión, mientras tanto el potencial receptor será sometido a audiencia cautelar y el juez  determinará su situación legal, que podría agravar su pena por el delito de violación.

Se trata de un delito de microtráfico de sustancias controladas dentro del penal, que ya tiene antecedentes, como el caso en el que personas de la parte exterior habían lanzado un envoltorio de forma ovoide con sustancias con olor y características a marihuana en su interior, caso que también se encuentra en investigación y el posible destinatario y el proveedor, han sido identificados.

RLO/MN

Comentarios