Deysi Choque calificó de contradictorias las posiciones de Calvo y Camacho por la lucha contra el narcotráfico

La diputada Deysi Choque (MAS) manifestó indignación por las declaraciones del líder cívico cruceño Rómulo Calvo y del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho cuando afirmaron que el país está siendo “perforado” por el narcotráfico, en su alocución al finalizar la marcha de protesta del pasado martes por el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip, por sicarios y presuntos narcotraficantes.

Choque criticó a los líderes cruceños que se movilizaron para protestar contra el narcotráfico en el país, y que hicieron lo mismo para anular la Ley 1386 que debía luchar contra ese delito.

La diputada calificó a Calvo y Camacho de “hipócritas y sinvergüenzas” para hacer este tipo de declaraciones y recordó al país, que fueron ellos mismos los que no permitieron que haya una ley que luche contra las ganancias ilícitas, que según sus expresiones, vienen del narcotráfico y la corrupción.

Pidió a estas autoridades, que analicen sus actos, que no actúen de manera política y que dejen trabajar al Gobierno Nacional que viene haciendo gestiones por el bien del país, viendo las necesidades económicas, las políticas sociales, garantizando mejor salud y mejor educación, así como mejor infraestructura caminera.

También expresó la necesidad de que la Gobernación, en vez de preocuparse, una vez anterior por movilizarse para hacer anular una ley, y luego decir, por qué no se lucha contra el narcotráfico, que haga gestión y que Luis Fernando Camacho no actúe como un “gobernador fantasma”.

RLO/MN

Comentarios