Comando de Santa Cruz, cumple deseo de niño con cáncer de pertenecer a la Policía

Carlos Iván Choque Roca, el niño de ocho años que padece de la enfermedad de cáncer, cumplió este viernes su sueño de ser miembro de la institución verde olivo siendo designado como Policía Honorífico por el Comando Departamental en Santa Cruz.

Una comitiva de efectivos de Bomberos, Felcv, 110 y PAC llegaron hasta el hospital Oncológico para recoger a Carlos Iván quien ya lucía un uniforme de color caqui y una gorra de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

La capitán Fabiola Gemio fue la encargada de acompañar al niño Carlos Iván en la patrulla SC-03 de RP-110 durante el recorrido desde el hospital hasta el Comando Departamental donde le esperaban jefes policiales para entregarle su placa policial en una ceremonia programada.

El comandante de la Policía Departamental en Santa Cruz coronel Erick Holguín Doynel junto a los coroneles Eduardo Claure Mora, Carlos Oporto Díaz y el Inspector policial Fernando Pelaez fueron los encargados de dar la bienvenida al niño Carlos Iván, quien llegó junto a su madre y su hermanito.

«Vamos a romper el protocolo porque la ocasión así lo amerita. Vamos a cumplir el deseo de un niño de ser Policía, destacando su lucha como un niño valiente que viene luchando contra esta enfermedad. Me complace de corazón tenerlo ahora en más como miembro de la institución», dijo Holguín en el patio del comando.

El niño recibió de manos del comandante su placa policial que lo identificara como policía y la resolución 001/2022 que autoriza su ingreso a la institución. «A partir de ahora eres un efectivo policial y ya eres una autoridad de Santa Cruz», dijo el jefe policial en medio de los aplausos.

La madre de Carlos Iván, Dayana Roca agradeció el gesto humano de la Policía de conceder el sueño a su hijo y darle una felicidad», afirmó. El niño siempre expresó su deseo de vestir el uniforme.

Fuente: Clave300

Comentarios