El Tigre juega mal y cae goleado por Oriente en Santa Cruz

The Strongest sufrió la expulsión de Fernando Saucedo a los 33 minutos, pero ya antes de eso mostró un pobre rendimiento y después fue peor, superado por un albiverde que no fue gran cosa y aprovechó sus oportunidades.

Por Ramiro Siles I Premium Bolivia

The Strongest empezó mal el Clausura, derrotado y goleado por Oriente Petrolero (3-0) y mostrando un rendimiento bastante pobre, algo que no había sufrido en el anterior torneo ni con equipo titular ni con alterno o mixto como ahora, este sábado por la noche en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra por la primera jornada del segundo certamen del año.

El Tigre pareció afectado anímicamente por un mal momento deportivo que ya se notó en el juego por Copa Sudamericana ante el Ceará brasileño, el pasado miércoles en La Paz (1-2), y que viene desde la caída en la final del Apertura ante Bolívar (3-0).

La excusa para lo ocurrido en el Tahuchi podría ser la expulsión —tonta— de Fernando Saucedo a los 33 minutos, dejando a su equipo con uno menos, pero la realidad es que antes de eso ya The Strongest había mostrado muy poco; y después, a la larga, fue completamente superado.

Oriente no fue gran cosa, pero sacó tajada de sus oportunidades. The Strongest, por su parte, que puso mitad titulares y mitad suplentes, no tuvo nada como para pensar que podía pelear por llevarse un buen resultado de su visita a Santa Cruz.

El gol y la expulsión

Un remate de Luciano Ursino, mandando la pelota cerca de uno de los palos, fue la primera acción de peligro del partido y, a la larga, la única del equipo atigrado en todo el primer tiempo.

Poco después, Guillermo Viscarra tapó la respuesta albiverde. Parecía, entonces, que se iba a dar un juego de ida y vuelta.

Por buen rato el balón no fue de nadie, ninguno logró montar dominio o supremacía. Solo en llegadas o intentos por buscar el arco contrario, Oriente era un poco más.

Dos disparos de Hugo Dorrego desde el tiro de esquina, buscando un gol olímpico, fueron lo más cerca que se puso el conjunto cruceño. No pasaba más de eso.

El gol, a los 27 minutos, fue una acción individual de Ronaldo Sánchez, que se animó a encarar y superó a Richet Gómez, y luego sacó un gran remate superando a Viscarra (1-0).
Lo otro llamativo de ese periodo fue la expulsión de Fernando Saucedo, dejando al Tigre con uno menos demasiado temprano. Una tonta reacción del mediocampista le costó la roja directa.

Un momento de roces en el partido. Fernando Saucedo se excedió y fue echado con roja directa. (Foto: The Strongest)

La trampa de Oriente al Tigre

Oriente tuvo un buen comienzo de segunda mitad generando peligro en procura del segundo gol. Una vez, Dorrego definió apenas alto y, en otra, Sánchez perdió una buena opción casi de frente al guardameta atigrado.

Con uno menos, que pareció no sentir, The Strongest empezó a tener más el balón y a presionar en ataque, con poca claridad. Aunque eso tenía su razón de ser, era una especie de trampa de Oriente para sacarlo y generar espacios a fin de aprovecharlos.

Así llegó el 2 a 0. Salió rápido y preciso el albiverde, la pelota le llegó por derecha a Sánchez, cuyo centro lo cabeceó Facundo Suárez, adentro, a los 76 minutos, con una muy tibia acción de Viscarra en su intento por atajar.

Tan cerca del final ya era el golpe de gracia a un desdibujado Tigre, que todavía sufrió un tanto más por un resbalón que sufrió Gonzalo Castillo, y que lo aprovechó Ferddy Roca para llevarse la pelota y, frente al arquero, definir muy bien.

A los 92 minutos, y luego de revisar el VAR, el árbitro Dilio Rodríguez expulsó —por doble amarilla— a Hugo Dorrego, por una falta contra Castillo.

Comentarios