Un golazo de Medina en el final le da la victoria a Always Ready en Montero

Aparte del Sub-20 de la banda roja, el VAR también fue protagonista, al haber detectado un gol fuera de lugar que había convertido Guabirá, por lo que el árbitro José Jordán anuló esa acción.

Por Ramiro Siles I Premium Bolivia

Un golazo del Sub-20 Diego Medina, sacado de la galera a los 88 minutos, le dio la victoria a Always Ready en su visita a Guabirá (0-1), en un partido que también tuvo como protagonista al videoarbitraje VAR al haber anulado un tanto del equipo azucarero, este domingo en Montero por la primera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.

En una jugada ofensiva de la banda roja, Marcos Riquelme abrió el juego pasando la pelota hacia la derecha, por donde Medina entró y sacó un espectacular derechazo anidando la pelota en el ángulo izquierdo del arco azucarero.

Un rato antes, a los 66 minutos, el brasileño Carvalho convirtió para Guabirá a pase de Leal, sin embargo, el VAR revisó la jugada durante unos 120 segundos y le avisó al árbitro José Jordán que había posición adelantada.

En el primer tiempo, la iniciativa fue azucarera desde un comienzo y con presión en el ataque.

Pero el equipo que más cerca estuvo de abrir la cuenta fue Always Ready, sobre todo con dos disparos consecutivos que pegaron en los palos: primero Sergio Adrián luego de un pase filtrado de Medina; y, después, Riquelme, quien tampoco pudo anotar.

Rodrigo Ramallo, capitán de Always Ready, lleva la pelota ante la marca de un azucarero. (Foto: Always Ready)

A los 43 hubo un forcejeo en el área de Always Ready, reclamado por la gente de Guabirá como penal, pero el árbitro no detuvo las acciones y mientras éstas continuaban, la revisión en el VAR determinó que el juego debía seguir.

En la segunda parte también fue un partido equilibrado con chances de unos y otros. El azucarero tuvo un poco más de intención para llegar al área contraria y por eso generó más de una jugada con peligro, como esa del tanto de Carvalho anulado por fuera de juego.

Always Ready se ocupó bastante de cuidarse atrás, pero no renunció a ir al frente y en el contragolpe, el pase de Riquelme y la definición de Medina aseguró tres valiosos puntos en e

Comentarios