Ministro de salud pide responsabilidad y respeto por los pacientes en la entrega de 163 ítems para especialistas del tercer nivel

El ministro de salud Jeyson Auza Pinto llegó a Montero este lunes 4 de julio para hacer entrega de un total de 163 ítems para profesionales médicos y personal de bata blanca que a partir de hoy inicia su labor de preparación dirigida a la pronta apertura del hospital de tercer nivel Oscar Urenda de Montero.

El ministro manifestó que con esta entrega de ítems se da el primer paso para el funcionamiento del anhelado hospital, que según sus expresiones, es un esfuerzo del Gobierno Nacional con una inversión de Bs. 497.044.112, con el financiamiento del cien por ciento de su costo, una obra que habría prescindido de la contraparte económica de la Gobernación de Santa Cruz e inclusive de la dotación de un terreno por parte del Gobierno Municipal, porque el lugar donde fue construido pertenecía a las Fuerzas Armadas mediante Cofadena, terrenos gestionados por asambleístas del partido de gobierno, manifestó.  

Los profesionales contarán con ítems del Tesoro General de la Nación y ya no dependerán de contratos temporales, aseguró Auza. La autoridad añadió que a partir de este momento, el director del hospital, tiene una gran tarea, quien junto a los profesionales, debe organizar la apertura del hospital y la atención de pacientes en el tiempo más breve.

El hospital prestará servicios con más de 25 especialidades y cuenta con equipamiento de última generación, tiene salas de internación para cada especialidad, salas de terapia intensiva e intermedia pediátricas y para adultos.

Entre otras especialidades, este hospital contará con ginecología y obstetricia, pediatría, neonatología, cirugía que cuenta con siete quirófanos, dos de ellos específicamente para especialidades, servicios de diálisis, radioterapia, acelerador lineal de última generación, servicio de rehabilitación física, anatomía patológica, diagnóstico por imagen, rayos X, ecógrafos de alta gama, laboratorios, y muchos más, manifestó el ministro de salud.

Jeyson Auza, pidió al nuevo personal de profesionales, cambiar la imagen de los prestadores de servicios de salud, trabajar con responsabilidad y honestidad. Mostrar su vocación de servicio, sobretodo cumplir con la misión para la que se prepararon y estudiaron medicina, salvar vidas, servir a la gente, tener mística y nada más que un compromiso con el pueblo, al que se debe atender como si fuera parte de la familia, con afecto y con respeto y ganarse el aprecio y el respeto de la ciudadanía. “porque el respeto se gana, no se exige y es de ambas partes” expresó Auza.

Anunció que la próxima semana, junto al viceministro de salud, Álvaro Terrazas, realizará una visita de supervisión de los avances en la organización de cada uno de los servicios y que todo esté listo para la inauguración que estará a cargo del presidente Luis Arce Catacora.

La entrega de ítems, se realizó en un acto al que asistieron numerosos seguidores del partido del Gobierno Nacional, organizaciones sociales, dirigentes vecinales, el concejal Noel Pozo y las asambleístas departamentales Muriel Cruz, Raquel Valencia y algunos alcalde del norte, afines al MAS, en ausencia de autoridades locales y representantes de la Gobernación de Santa Cruz.

RLO/MN

Comentarios