Último adiós a adolescente víctima de vejámenes sexuales y feminicidio, dejó cartas acusando a su padrastro de violación

La tarde es este lunes se tiñó de luto la zona de Guabirá, norte de la zona urbana de Montero, en cuyo camposanto fue sepultada la menor de 15 años que de acuerdo a resultados forenses y otras pruebas contundentes, habría sido violada y posteriormente estrangulada por su padrastro, quien junto a la madre de la menor fueron enviados a Palmasola con detención preventiva por 180 días.

El padrastro fue acusado de violación y feminicidio y la madre de complicidad en el hecho.

Familiares, vecinos, amigos y compañeros de colegio de la víctima le dieron el último adiós en el cementerio del Distrito 1 del municipio de Montero, al que pertenece el barrio Santa Fe, donde el sábado 1 de julio ocurrió el hecho.

Una profesora y sus compañeras de curso, manifestaron que ella ya se encontraba recuperándose del vejamen a que fue sometida en mayo tras ser raptada a la salida de su colegio y encontrada al otro día entre arbustos de un lote baldío y oscuro detrás del colegio metodista y que en las aulas no mostraba inseguridad, aunque desconocen su comportamiento afuera de las aulas. Ella seguía un proceso de terapia psicológica, después del primer suceso.

En el inicio de las investigaciones, se presumía de un suicidio, sin embargo, practicada la autopsia de ley dio como resultado que la menor sufrió violación y murió por asfixia mecánica o estrangulamiento. El caso fue tipificado como feminicidio.

En varias cartas acusa a su padrastro de violación

Por otro lado, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Oporto, informó a la Red Uno que el cuerpo fue cambiando de posición, estaba en una “posición secundaria”, señaló que la niña era agredida sexualmente y que dejó varias cartas relatando que su padrastro abusaba de ella. En sus cartas, manifiesta que sufría de mucha depresión y busca en ellas a un responsable de lo que le sucede, en este caso sería su madre.

Oporto informó que todas estas confesiones escritas fueron remitidas al Instituto de Investigaciones Técnico Científico Policial (Iitcup) y serán sometidas a una pericia, además de un estudio grafotécnico para sustentarla como pruebas para un juicio.

Comentarios