El educador Miguel Ángel Salazar, director distrital de educación de Minero cuya jurisdicción alcanza también a los municipios de Fernández Alonso y San Pedro, calificó el avance del 35 por ciento de los programas educativos del primer trimestre de la gestión 2022, como muy satisfactorio, tomando en cuenta que todavía faltan dos trimestres, por lo que calcula que al final de las labores educativas, el avance llegue al 100 por ciento de la programación.
Por otro lado, se mostró satisfecho porque se llevaron a cabo las clases en la modalidad presencial en la generalidad de las unidades educativas de los tres municipios, donde se cuenta con 920 profesores y alrededor de 33.000 estudiantes.
El profesor Ledezma, manifestó que en el primer trimestre de la presente gestión, la población estudiantil se ha incrementado con la llegada de más alumnos, a los tres municipios, tanto de poblaciones del departamento de Santa Cruz, como del interior del país.
Alimento Complementario
Salazar informó que Minero alista la distribución del desayuno escolar inmediatamente se reinicien las labores educativas luego del descanso pedagógico de invierno, mientras que en Fernández Alonso y San Pedro, sus autoridades están en el proceso previo para el cumplimiento de este derecho de los estudiantes.
Salud y Seguridad
La autoridad educativa, manifestó que las unidades educativas de los tres municipios de su jurisdicción, cumplen con la normativa que emana de la Dirección Departamental de Educación en materia de cuidado contra el Covid-19 y las alcaldías han dotado al sistema educativo de todas las medidas de bioseguridad.
Por otro lado, Salazar informó que en buen porcentaje de unidades educativas cuentan con cámaras de vigilancia, especialmente en Minero, donde la mayoría de los colegios tienen instalados estos elementos de seguridad. Sin embargo, es un tema de pedido insistente ante las autoridades para garantizar más seguridad entre los estudiantes.
Recomendación Debido a que la normativa no permite dar tareas a los estudiantes para que gocen de una vacación plena, el director distrital de Minero, solamente recomendó a los estudiantes aprovechar el tiempo libre para leer que es la base esencial de la educación y cuidarse de la enfermedad del Covid-19 manteniendo las medidas como el lavado de manos, la desinfección con alcohol y el uso correcto del barbijo.
RLO/mn
Comentarios