Revelan otro caso de menor víctima de violación y contagio de una grave enfermedad en Montero

Un nuevo caso de violación y contagio de una grave enfermedad se conoció este martes en Montero a poco tiempo del caso que conmovió a la población de Yapacaní donde cuatro hermanos cometieron violación y contagio de la enfermedad a un menor que perdió la vida. El hecho enciende una alarma sobre este tipo de hechos, esta vez por la forma cómo el abusador captó a su víctima a través de las redes sociales.

La madre de este menor de 14 años de edad, alarmada porque su hijo presentó fiebre y malestar general lo llevó a una consulta médica donde realizados los estudios necesarios se confirmó el contagio de la letal enfermedad. A insistencia de la madre, el menor terminó por revelar que había sido víctima de abuso sexual.

La madre presentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Montero, cuyo personal se movilizó para identificar y dar con el paradero del sujeto, El autor de este lamentable hecho ha sido identificado como Epifanio Pareces Quispe de 29 años de edad, quien a través de las redes sociales se contactó con la víctima a quien citó en el baño del mercado central de Montero donde cometió el abuso.

El sujeto se acogió a un proceso abreviado y confesó ser culpable del hecho ante el Juzgado de Instrucción Penal 3ro de la Provincia Obispo Santistevan cuyo juez determinó la privación de libertad por 25 años a cumplirse en el Centro de Readaptación Productiva Montero, Cerprom.

De acuerdo con la información del fiscal Nelson Illanes, asignado a la Felcv, este hecho fue conocido el pasado 1 de julio del presente año, aunque la vejación se había producido en 2021 cuando el menor tenía 13 años.

RLO/mn

Comentarios