Gobierno Municipal firma convenio para la promoción de emprendedoras

La firma de un convenio entre el Gobierno Municipal de Montero con la Fundación Coca Cola Bolivia y la Fundación Iguales consolidó la puesta en marcha del programa ‘Emprendedoras con propósito’ cuyo principal objetivo es potenciar las capacidades y habilidades de emprendedoras gastronómicas y de negocios de barrios mediante la realización de ciclos de formación y capacitación.

Luis Lugones, director de la Fundación Coca Cola Bolivia, manifestó que entre los propósitos de este programa se cuenta con la dotación de herramientas digitales y tecnológicas para potenciar las habilidades empresariales de las participantes, y que ellas puedan aplicar en sus negocios.

El programa ‘Emprendedoras con propósito’ cuenta con cuatro componentes: Coaching en emprendimiento, habilidades gerenciales, digitalización y visión sostenible; adecuadas a los tipos de negocios que lideran las beneficiarias en sus emprendimientos.

En la presente semana, el programa estará enfocado en el diagnóstico de cada uno de los emprendimientos postulantes y a finales del presente mes, comenzarán los procesos de capacitación.

Se prevé que al finalizar el programa se realizará una evaluación de la evolución de los emprendimientos y el crecimiento de los negocios con el objetivo de medir resultados y continuar expandiendo este programa, en otros municipios del departamento de Santa Cruz.  

Patricia Hurtado, presidenta de la Fundación Iguales, manifestó que este programa apuesta por el crecimiento y desarrollo personal de las emprendedoras y de sus equipos de trabajo, que se incremente la participación de las mujeres en la economía aportando a un mayor crecimiento económico y social.

Según Hurtado, otro de los propósitos es promover la creación de una red de tiendas y restaurantes que se sumen al mundo digital. El alcalde de Montero Regys Medina, resaltó la importancia del apoyo que se brindará al programa, tomando en cuenta la necesidad de incorporar a las mujeres en la reactivación de la economía local y nacional.

RLO/mn

Comentarios