Surge el primer precandidato a la presidencia de Cosmol ante el anuncio de renovación

Aunque todavía no ha sido lanzada la convocatoria para la asamblea que dará rumbo a un proceso eleccionario de renovación del directorio de la cooperativa de agua de Montero el ex tesorero del Consejo de Administración de Cosmol Carlos Martín Ribera ha manifestado su predisposición de postularse a la presidencia de la cooperativa apoyándose en su amplia experiencia en el manejo de esta institución.

Ribera, declaró ser un precandidato y aspirante a la presidencia de Cosmol  donde quiere aplicar sus amplios conocimientos acerca del manejo de la institución para sacarla de la situación en que se encuentra, aplicando políticas de cambio que hacen mucha falta.

Según Ribera, la situación económica de Cosmol es muy crítica debido a una elevada deuda que se arrastra desde hace muchos años y para salir de ella se requiere del concurso de todas las autoridades, instituciones, organizaciones vecinales, que son las que deben estar al lado de quienes vayan a presidir la cooperativa. La intención es mejorar la situación y garantizar la provisión de agua a la población, que es fundamental en la labor que debe desarrollar Cosmol.

Según el precandidato, existe la urgente necesidad de la intervención de los tres niveles de gobierno, para encontrar una solución a los problemas económicos de la cooperativa de servicios, debido a que en mucho tiempo no se ha recibido ayuda de nadie, salvo la alcaldía de Montero que en el último año ha perforado un pozo en Guabirá, un paliativo para las deficiencias que se presentaron en la dotación de agua en esa zona.

En suma, se busca realizar un trabajo coordinado con todas las instituciones y organizaciones de Montero. Para próximos días se espera el lanzamiento de la convocatoria para la asamblea en que los socios deberán elegir a la Junta Electoral, encargada de organizar el proceso de elecciones, siguiendo las normas vigentes para este tipo de actividades.

RLO/mn

Comentarios