Barrios alejados se benefician con atención de brigadas médicas de salud

La presente semana y la posterior los beneficiados serán vecinos de los barrios del Distrito 4, que corresponde al Centro de Salud La Sagrada Familia.

Personal de médicos y enfermeras, además del personas de salud oral en la ambulancia odontológica se apersonaron en el barrio San Diego, un tanto alejado en el Distrito 4 Sur Oeste de la zona urbana de Montero para prestar atención a los vecinos que requieren de este tipo de servicios.

De acuerdo con la información proporcionada por los profesionales en el lugar, además de la atención en medicina general y en odontología, el personal se dedica a la aplicación de la vacuna anticovid y a la vacunación de niños y adultos del Programa Ampliado de Vacunación PAI, porque no se quiere descuidar la defensa contra otras enfermedades.

De la misma manera, debido al incremento en los casos de Covid-19, los vecinos se someten a la prueba de antígeno nasal para detección del Covid y a ofrecer charlas de orientación. Es destacable la afluencia de vecinos de las diferentes edades, responsables por su salud, ya que ésta es una oportunidad para recibir el servicio de salud en su propio barrio, tomando en cuenta que la gente acude muy poco a los Centros de Salud, por su tiempo, la distancia y porque las familias de escasos recursos no cuentan con pasajes para trasladarse, según manifestaba una dirigente del barrio.

RLO/mn

Comentarios