Personal de la dirección de drenaje y mantenimiento vial del Gobierno Municipal, lleva a cabo una labor de limpieza de alrededor de 60 kilómetros de canales que tiene Montero como parte del programa de mantenimiento de canales de drenaje en previsión del rebalse de las aguas antes de la época de lluvias.
En los últimos días el trabajo se centró en el canal de la avenida Pampa de la Madre que conduce las aguas pluviales desde la circunvalación Este, zona del mercado hasta el segundo anillo, donde está el canal Enfe.
El secretario de Medioambiente y Servicios Hugo Tinta, explicó que éste es un canal que se encuentra bastante saturado y sucio, que también forma parte del sistema de canales de drenaje de la ciudad, que tiene que ser limpiado para hacer que las aguas discurran normalmente y se evite el rebalse a las calles de la ciudad. Es un trabajo de prevención antes de llegar a la época de lluvias, manifestó Hugo Tinta.
Posteriormente a este canal, los trabajos se trasladarán al canal que nace en la rotonda Sur y que discurre por la circunvalación Este hasta la rotonda Norte, zona del colegio Metodista, que es otro de los canales que traslada agua de lluvias en gran cantidad, por lo que es necesario mantenerla en las mejores condiciones para evitar percances por llenuras y desbordes.
RLO/mn
Comentarios