El retraso del censo deja a Santa Cruz postergada, expresa el pronunciamiento del Comité Cívico de Montero

Montero perderá la oportunidad de contar con un diputado más en la Asamblea Legislativa

La tarde de este miércoles, el presidente del Comité Cívico de Montero Hugo Serrate, dio a conocer el contenido de un pronunciamiento del ente cívico que rechaza la postergación del censo para mediados de 2024.

“El Comité Cívico de Montero rechaza de manera vehemente la desacertada determinación del Consejos Nacional de Autonomías y del Gobierno Central, que han postergado el censo para mayo o junio de 2024 atentando el derecho del pueblo boliviano de tener mejores condiciones de vida”, indica en su inicio el pronunciamiento.

Según las expresiones contenidas en el pronunciamiento, una vez más se burlan de Santa Cruz y la dejan postergada, porque el retraso del censo perjudica de gran manera al pueblo cruceño, porque dejará de percibir millones de bolivianos y los daños, además de económicos, también son políticos, porque con el censo, Montero tendría derecho a tener un diputado más.

El dirigente cívico, se refirió a la permanente migración de ciudadanos de todos los rincones de Bolivia y de otros países, a la que no se le puede dar las condiciones de vivienda y en los servicios de educación y salud.

De esa manera, según Serrate, el perjuicio es para la gente más humilde, porque la distritbución de recursos vendría a afectar a estos sectores desamparados, y al partido de Gobiern parece no interesarle esa situación, porque lo único que le interesa al gobierno es postergar a Santa Cruz.

Según estudios, Montero tiene más de 200.000 habitantes, aseguró el presidente cívico, y añadió que según la Ley, con más de 120.000 habitantes, Montero ya tiene derecho a contar con un representante más en la cámara baja, es decir en diputados, además de ser una ciudad que tiene un índice de migración más alto en el ámbito nacional, por eso es que existen barrios que no cuentan con las condiciones adecuadas de vivienda y de servicios básicos a los que merece cualquier ciudadano.

Ante estos problemas que requieren soluciones inmediatas, el presidente cívico manifestó que el Censo debe realizarse ya, y por tal razón, el ente que aglutina a la institucionalidad, ha tomado contacto con todas estas instituciones, para una reunión ampliada, para ver qué determinaciones se tomarán.

RLO/mn

Comentarios