Niegan libertad a implicados en «Triple Crimen» y Nallar logra desvirtuar riesgo de fuga

La Sala Penal Primera de Santa Cruz conformada por los vocales Gladis Alba y Evert Álvarez, ratificaron anoche la detención preventiva de los tres implicados en la muerte de dos uniformados y un voluntario GACIP ejecutados el pasado 21 de junio en la comunidad Los Cuchis del municipio de Porongo. Se trata de los detenidos preventivos Rodrígo Gonzáles Arrázola, el colombiano Esteban Beltrán Muñoz y Misael Nallar Viveros quienes apelaron su detención preventiva.

Sin embargo el principal acusado Misael Nallar Viveros, logró desvirtuar el riesgo de fuga, después que los vocales consideraron que el sospechoso se presentó voluntariamente a la Policía y no fue detenido, informó el abogado penalista Joadel Bravo Bezerra, por tanto continuarán recluidos en distintas cárceles por el lapso de 180 días.

Durante la audiencia virtual, Nallar, yerno de Einar Lima Lobo, preso por narcotráfico en Brasil apareció desde el penal de Chonchocoro con un chulo blanco cubriéndose del frío de La Paz. Los tres detenidos están siendo investigados por los delitos de asesinato, asociación delictuosa, legitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico.

Nallar, Beltrán y Gonzáles fueron sindicados por el Ministerio Público de haber asesinado a los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez Flores, además del voluntario del Gacip, José David Candia Orozco, después de sostener un altercado en un hecho confuso donde las víctimas fueron ejecutados cuando se desplazaban a bordo de una patrulla. La pericia balística determinó que los asesinos utilizaron armas largas de uso militar, sin embargo estas no fueron encontradas a la fecha.

En las últimas semanas, la Unidad Anticorrupción ha desarrollado allanamientos a los bienes de Nallar, el último en la propiedad Las Piedras ubicada entre la carretera Trinidad -Santa Cruz y de acuerdo a un informe preliminar otorgado por el Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo los bienes de Nallar bordean los 5 millones de dólares.

Fuente: El Día

Comentarios