Asambleísta Paola Aguirre: El MAS cede cuando el pueblo sale a las calles

La asambleísta cruceña Paola Aguirre, que participa de la Cumbre Departamental de Emergencia por el Censo como representante de la Comisión Especial rumbo al Censo 2022 de la Asamblea Legislativa Departamental, destacó esta reunión de los diferentes sectores de la sociedad civil, porque en la misma se podrá asumir decisiones drásticas.

“Hemos visto que el MAS no cede excepto cuando la ciudadanía sale a las calles a manifestar su rechazo ante este tipo de imposiciones. Pedimos a la gente que esté atenta a todas las medidas que de manera legítima y democrática se adopten en esta Cumbre, para revertir esta arbitraria decisión”, afirmó.

Aguirre indicó que el presidente Luis Arce, el actual director del INE, la ex Ministra de Planificación, y las nuevas autoridades que asumieron esta función, le han mentido descaradamente a la población, siendo que desde la Asamblea Legislativa Departamental se ha venido pidiendo información de manera constante.

En opinión de la asambleísta, la respuesta del centralismo fue calificar de “show” esta solicitud, mientras mentían asegurando que el INE estaba llevando impecablemente el Censo que ahora se ve postergado.

Aguirre también lamentó que los representantes de los 8 departamentos que asistieron al encuentro del Consejo Nacional de Autonomía, hubieran dejado que primen sus intereses mezquinos y se prestaron como cómplices en este juego sucio contra de Santa Cruz.

“Quitarle el Censo a Santa Cruz y al país es quitarle recursos económicos y escaños parlamentarios a la gente”, concluyó la parlamentaria departamental.

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Asambleísta Paola Aguirre: El MAS cede cuando el pueblo sale a las calles, ID: 22975

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 22975
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
172


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual