Distinguen al Magistrado Olvis Eguez por su valioso aporte como presidente del TSJ

El Magistrado Olvis Eguez fue distinguido.

Durante la celebración del 195 Aniversario de la ex Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la mañana de este viernes en la ciudad de Sucre, el Magistrado Olvis Eguez Oliva recibió una distinción especial “por su contribución en la impartición de justicia en bien de la población boliviana”, durante su periodo como Presidente de la máxima institución administradora de la justicia ordinaria en Bolivia.

El Magistrado Eguez fue presidente del TSJ durante el periodo 2020-2021, tiempo en el que logró importantes logros en la administración judicial, sobre todo en la gestión de derechos humanos y género, capacitación contra todo tipo de violencia en los niveles del Órgano Judicial, proyecto “Justicia Digital con Transparencia”; disminución de la mora procesal, hacinamiento carcelario y jurisprudencia, además de una veintena de convenios interinstitucionales e internacionales en materia de capacitación e infraestructura.

Sin duda, uno de los logros más palpables de la gestión del Magistrado Olvis Eguez Oliva ha sido la creación del Comité Interinstitucional de Lucha contra la Violencia de Género en el seno del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, compuesto por instituciones públicas y privadas, que desde 2021 organiza talleres de formación, en la capital y las provincias cruceñas, que hasta el momento ha capacitado a más de 10 mil directores, profesores, padres de familia y estudiantes de los distintos distritos educativos del departamento.

La distinción fue entregada por la Decana del Consejo de la Magistratura, Dra. Mirtha Gaby Meneses Gómez, durante la Sesión Extraordinaria de Sala Plena. También recibieron el reconocimiento los ex presidentes de la ex Corte Suprema de Justicia, Dr. Oscar Abel Hassentoufel y Dr. Julio Ortiz Linares, y los ex presidentes del TSJ: Dr. Gonzalo Hurtado Zamorano, Dr. Pastor Mamani Villca, Lic. José Antonio Revilla Martínez y la Dra. María Cristina Sosa.

El Presidente del TSJ, Ricardo Torres Echalar, resaltó el trabajo de los ministros de la ex Corte Suprema de Justicia a través de la historia y de los magistrados del TSJ actualmente, por la reforma de la justicia en Bolivia, habiendo asumido acciones en esta gestión para consolidar nuevos aportes en la historia del país, “La Sala Plena del Tribunal Supremo, precisó que un primer paso para encarar esta reforma es modificar la Ley 025, toda vez que es esta la norma que regula la estructura y funcionamiento del Órgano Judicial”, afirmó la autoridad judicial.

*Fuente: 𝑷𝒓𝒆𝒏𝒔𝒂 𝑻𝑫𝑱

Comentarios